¿Cómo lo hacemos?

1. Traduciendo el libro de Bereshit desde su idioma original.

Bereshit fue escrito en hebreo, por tanto es necesario regresar a las fuentes y considerar el texto desde ahí. Esto nos permite entender más claramente el mensaje, e interpretar con mayor exactitud el sentido original.

Para ello usamos tres herramientas principales: El Códice de Leningrado, la Biblia de Ferrara, y la Concordancia exhaustiva Strong. Además, también tenemos en cuenta buenas traducciones como son la Biblia del Oso y la Biblia Textual IV Edición, entre otras, y nos servimos de otros recursos que nos ayudan en esta labor.

¿Te gustaría leer un fragmento de nuestra traducción? Click aquí

2. Comentando el libro de Bereshit expositivamente.

Hay muchas maneras de compartir las Escrituras, pero sólo es eficaz para nuestras vidas cuando se hace de forma fiel, clara y pertinente. Esto es justo lo que significa “expositivamente”. Es por eso que nos centramos en cada uno de los textos de Bereshit, los interpretamos de acuerdo a la intención del escritor, los explicamos en su contexto y luego, los aplicamos de forma pertinente, dejándonos guiar tanto en su contenido como en su estructura. Y así, verso por verso, y capítulo a capítulo, nos sumergimos en las aguas de la Palabra, para descubrir toda su profundidad y extraer cuánta riqueza nos ha sido revelada.

Para compartirlo usamos toda la tecnología disponible a nuestro alcance: redes sociales (Facebook y Twitter), blog (WordPress y Blogger), YouTube e Ivoox, entre otras. Esto nos permite tener el material por escrito y en audio, de manera que podamos alcanzar al mayor número de personas posibles.

¿Te apetece conocer nuestro Comentario Expositivo? Click aquí

3. Impartiendo estudios del libro de Bereshit en grupos pequeños.

Periódicamente realizamos estudios, también de forma expositiva y con interesantes aplicaciones para la vida de los asistentes, de manera que cada uno de ellos pueda vivir en obediencia por la fe en la Palabra de יהוה. Además, los estudios en grupos pequeños aportan un clima familiar y facilitan la participación de todos, por lo que es el ambiente perfecto para aprender y resolver las dudas que puedan surgir.

¿Quieres saber más sobre nuestras clases? Escríbenos a: bienvenidoalorigen@gmail.com y estaremos encantados de informarte.

¿Quieres saber qué proyectos estamos llevando a cabo?

 

Anuncios