¿Qué hacemos?

Enseñar el mensaje de יהוה al pueblo de יהוה desde el principio.

“– ¿Estás preparado para escuchar una historia del mejor libro del mundo?” Esta es la pregunta que siempre le hago a mi hijo antes de leerle la Biblia. Y es que sin duda alguna, no existe otro libro igual, es único. La Escritura fue soplada divinamente y es provechosa para enseñar, para convencer, para corregir, y para instruir en justicia. Sólo la Palabra de יהוה es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, que penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Realmente es la que puede hacernos sabios para salvación por la fe que es en el Mesías. En definitiva, la Biblia es el mejor libro del mundo.

A pesar de esto, la realidad es que su mensaje no siempre es fácil de entender. Hay profecías que interpretar, símbolos que descifrar, y un idioma y una cultura que conocer, no debemos olvidar que las circunstancias en las que fue escrita fueron totalmente distintas a las actuales. Así que el reto no es pequeño, y aunque hay hambre y sed de la Palabra, tristemente no todas las personas disponen de los recursos y herramientas para estudiar por sí mismas las Escrituras. Es por eso que nuestra misión es enseñar el mensaje de יהוה, de una manera sencilla, a la vez que fiel a la Palabra, al pueblo de יהוה. Y queremos hacerlo desde los cimientos.

De la misma manera que todo el mundo empieza a leer un libro, o a ver una película, por el principio, también es importante conocer el mensaje de יהוה de igual forma, y el principio es Bereshit, el primer libro de la Torah y de las Escrituras. Con él empieza todo, es la base de la revelación escrita de יהוה y da sentido a todo el Tanak.

Si יהוה decidió empezar por Bereshit, ¿por qué no hacer nosotros lo mismo?

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Anuncios