Sobre Bereshit

Mi nombre es Jonatán Mira Bertral, nací en 1982 en Barcelona. Y actualmente resido en El Ejido, una pequeña ciudad de la provincia de Almería, España, junto a mi esposa y nuestros tres hijos.

Me apasiona estudiar la Biblia y compartir su mensaje. Por eso, ante el llamado y deseo de instruir a otros en las Escrituras, decidí crear Bereshit, bienvenido al origen”, un ministerio mediante el que enseñar el mensaje de יהוה al pueblo de יהוה desde el principio.

Un cometido que llevo a cabo de tres maneras:

1) Traduciendo Bereshit/Génesis desde su idioma original.

Si queremos entender más claramente los textos, y conocer con mayor exactitud su sentido, necesitamos regresar a las fuentes hebreas más antiguas que existen.

2) Comentando el libro de Bereshit/Génesis expositivamente.

La Escritura es eficaz para nuestras vidas cuando se comparte capítulo por capítulo, y verso por verso, de forma fiel, clara y pertinente. Esto es justo lo que significa “expositivamente”.

3) Impartiendo estudios periódicos en grupos pequeños

La finalidad de las Escrituras es transformar nuestras vidas, y los estudios en grupos pequeños son el ambiente propicio para ello, aportan un clima familiar, facilitan la participación de todos, y mediante aplicaciones, cada alumno puede reflexionar y poner en práctica lo aprendido.

Desde que Bereshit, bienvenido al origen” vio la luz, he comprobado la fidelidad de nuestro Padre a su Palabra, y continuamente me sorprende el alcance y repercusión que los ministerios on-line llegan a tener. Miles de visitantes y suscriptores de más de 130 países de todo el mundo, están accediendo día tras día a todos los contenidos de esta página.

Si tú deseas ser parte de esta labor, puedes hacerlo:

Con oración

Mi familia y yo necesitamos las oraciones de cada uno de nuestros hermanos y hermanas en el Mesías, pues para llevar a cabo esta labor es imprescindible la aprobación de יהוה.

Con voluntariado

Deseo lograr la mejor calidad posible en todo lo que comparto, por eso si eres un profesional en alguno de estos sectores: corrección, traducción, edición y/o impresión, y quieres colaborar, escribe a bienvenidoalorigen@gmail.com indicando tu profesión y estaré encantado de explicarte cómo puedes hacerlo.

Con una donación

No recibo ningún salario o pago por esta labor. Todos los contenidos son gratuitos, así como también las clases en grupos pequeños. Pero es evidente que se requiere tiempo y recursos para su realización. Así que si deseas colaborar, puedes hacerlo vía PayPal:

https://paypal.me/bienvenidoalorigen

O ponerte en contacto conmigo a través de bienvenidoalorigen@gmail.com y te facilitaré los datos.

Gracias por tus aportes a esta labor.

Bienvenido al origen.

2 comentarios en “Sobre Bereshit

  1. Buen propósito y bonita iniciativa, ya que la humanidad necesita conocer su origen y su propósito en esta tierra, el ser humano es libre para buscar o no dicho conocimiento, puede elegir, o al menos intentar encontrar las respuestas a tales conceptos, por lo que siempre habrá «voceros» que estén dispuestos ha dar a conocer mediante la revelación de la palabra de Dios con la mayor fidelidad y responsabilidad que ello conlleva.
    Gracias y que las bendiciones del Señor se derramen sobre todos los que formamos parte de su pueblo.

    • Gracias por tus amables palabras. Nuestro Mesías dijo «buscad y hallaréis»; si Dios quiere, sírvase de esta fuente.
      Como bien dices, Dios derrame sus bendiciones sobre su pueblo, aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús el Mesías.
      Shalom.

Deja un comentario