Sobre Bereshit

Jonatán Mira Bertral es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria, y trabaja por cuenta propia como diseñador gráfico e ilustrador infantil. Tiene formación teológica y ha impartido clases, así como webinarios y estudios a grupos pequeños. En la actualidad lleva a cabo su actividad, tanto profesional como vocacional, desde El Ejido, Almería, ciudad donde reside junto a su esposa Débora y sus tres hijos.

Además, Jonatán es un apasionado del estudio de la Biblia Hebrea y su idioma, el hebreo bíblico, y ha dedicado los últimos seis años a profundizar en su conocimiento del libro del Génesis, momento en el que decidió iniciar este proyecto «Bereshit, bienvenido al origen», para dar a conocer el mensaje de Dios desde el principio.

Miles de visitantes y suscriptores de más de 130 países de todo el mundo están accediendo día tras día a los contenidos de esta página, y centenares ya se han beneficiado de los estudios y recursos gratuitos, así como de los materiales de estudio auto-publicados. Sin embargo, aún quedan metas que alcanzar y queremos ir a por ellas con tu ayuda. Por eso agradecemos que puedas:

ORAR

AYUDAR

Con tu apoyo estás contribuyendo a la impartición de estudios bíblicos, el desarrollo de comentarios expositivos y la creación y auto-publicación de recursos y materiales de estudio al alcance de todos, especialmente por tratarse del libro de Génesis. Ya que conocer tan bien como sea posible este libro garantiza una esperanza gloriosa capaz de disipar cualquier temor y fundamenta la fe bíblica, pues toda la Biblia empieza aquí, en el principio.

Bienvenido al origen.

4 comentarios en “Sobre Bereshit

  1. No sabes el bien que haces hermano. Tengo 51 años y tu página y tu labor de traducción me llegó muy profundo. Se veía todo tan claro y ordenado. Leí una de tus traducciones y escuché un par de vídeos. Eso me bastó. Me puse de rodillas y entregué mi vida al Señor después de llorar mucho (Fuí ateo y anarquista de joven). Mil gracias. Mil gracias. Cambiaste mi vida y la de mi casa. Un abrazo desde Chile.

    • Muchas gracias a ti Roberto por tomarte el tiempo de escribir y, sobretodo, por compartir tu testimonio. Estoy muy contento de que hayas entregado tu vida al Señor y gracias le damos a Él que le ha placido obrar de este modo para cambiar tu vida y la de tu casa, ya que es el Dios de Israel el único que tiene poder para llevar a cabo esa transformación. Te insto a que sigas leyendo y entendiendo las Escrituras para seguir creciendo en el conocimiento de Él, de nuestro Mesías y de Su buena voluntad, agradable y perfecta para nuestras vidas. Recibe un caluroso abrazo desde Almería, España (Sefarad). Jonatán.

  2. Buen propósito y bonita iniciativa, ya que la humanidad necesita conocer su origen y su propósito en esta tierra, el ser humano es libre para buscar o no dicho conocimiento, puede elegir, o al menos intentar encontrar las respuestas a tales conceptos, por lo que siempre habrá «voceros» que estén dispuestos ha dar a conocer mediante la revelación de la palabra de Dios con la mayor fidelidad y responsabilidad que ello conlleva.
    Gracias y que las bendiciones del Señor se derramen sobre todos los que formamos parte de su pueblo.

    • Gracias por tus amables palabras. Nuestro Mesías dijo «buscad y hallaréis»; si Dios quiere, sírvase de esta fuente.
      Como bien dices, Dios derrame sus bendiciones sobre su pueblo, aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús el Mesías.
      Shalom.

Deja un comentario