Sobre Bereshit

Mi nombre es Jonatán Mira Bertral, nací en 1982 en Barcelona. Y actualmente resido en El Ejido, una pequeña ciudad de la provincia de Almería, España, junto a mi esposa y nuestros tres hijos.

Llevo más de doce años estudiando la Biblia y compartiendo su mensaje, en este tiempo he visto al pueblo de יהוה con hambre de Su Palabra. Sin embargo, no todos disponen de los recursos y herramientas suficientes para comprenderla. Por eso, y ante el llamado y deseo de instruir a otros en las Escrituras, decidí crear Bereshit, bienvenido al origen”, un ministerio mediante el que enseñar el mensaje de יהוה al pueblo de יהוה desde el principio.

Un cometido que llevo a cabo de tres maneras distintas:

1) Traduciendo Bereshit/Génesis desde su idioma original.

Si queremos entender más claramente los textos, y conocer con mayor exactitud su sentido, necesitamos regresar a las fuentes hebreas más antiguas que existen.

2) Comentando el libro de Bereshit/Génesis expositivamente.

La Escritura es eficaz para nuestras vidas cuando se comparte capítulo por capítulo, y verso por verso, de forma fiel, clara y pertinente. Esto es justo lo que significa “expositivamente”.

3) Impartiendo estudios periódicos en grupos pequeños

La finalidad de las Escrituras es transformar, y los estudios en grupos pequeños son el ambiente propicio para ello, aportan un clima familiar, facilitan la participación de todos, y mediante aplicaciones, cada alumno puede reflexionar y poner en práctica lo aprendido.

Desde que Bereshit, bienvenido al origen” vio la luz en cada una de estas áreas, he comprobado la fidelidad de nuestro Padre a su Palabra, y continuamente me sorprende el alcance y repercusión que los ministerios on-line como este llegan a tener. Miles de visitantes y suscriptores de más de 130 países de todo el mundo, están accediendo día tras día a todos los contenidos de esta página. Por ello, si יהוה quiere, me gustaría continuar trabajando para:

  • Terminar la traducción del libro de Bereshit/Génesis.
  • Avanzar con la redacción del comentario bíblico.
  • Crear y editar nuevos materiales para los grupos de estudio bíblico.

Y si tú lo deseas, si te sientes identificado con la labor que estoy llevando a cabo, y quieres ser parte de ella, puedes hacerlo del siguiente modo:

Con oración

Mi familia y yo necesitamos las oraciones de cada uno de nuestros hermanos y hermanas en el Mesías, pues para llevar a cabo esta labor es imprescindible la aprobación de יהוה.

Con voluntariado

Deseo lograr la mejor calidad posible en todo lo que comparto, por eso si eres un profesional en alguno de estos sectores: corrección, traducción, edición y/o impresión, y quieres colaborar, escribe a bienvenidoalorigen@gmail.com indicando tu profesión y estaré encantado de explicarte cómo puedes hacerlo.

Con una donación

No recibo ningún salario o pago por esta labor. Todos los contenidos son gratuitos, así como también las clases en grupos pequeños. Pero es evidente que se requiere tiempo y recursos para su realización. Así que si deseas colaborar, ponte en contacto a través de bienvenidoalorigen@gmail.com y te facilitaré los datos.

Recuerda que, por poco que sea, cada euro que das cuenta, porque es un paso más hacia el avance de este ministerio, a través del cual el mensaje de יהוה está llegando al pueblo de יהוה en todo lugar, incluso en países donde las Escrituras están prohibidas y los santos son perseguidos por su fe en Yehoshúa/Jesús. Así que, gracias de antemano, y como suelo decir…

Bienvenido al origen.

Deja un comentario