Bereshit capítulo 10

10:1 Estas son las generaciones e historias de los hijos de Nóah: Shem, Ham y Yéfet. Y les nacieron hijos tras el diluvio.

2 Los hijos de Yéfet: Gómer, Magog, Madái, Yaván, Tubal, Méshek y Tirás. 3 Y los hijos de Gómer: Ashkenaz, Rifat y Togarmah. 4 Y los hijos de Yaván: Elishah y Tarsís, los kittíyim y los dodanim. 5 De éstos se dividieron las islas de las naciones en sus territorios, cada uno según su lengua, por sus familias y en sus naciones.

6 Y los hijos de Ham: Kush, Mitsraim, Put y Kenaan. 7 Y los hijos de Kush: Sebá, Havilah, Sabtá, Ramah y Sabteká. Y los hijos de Ramah: Shebá y Dedán. 8 Y Kush engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. 9 Él fue poderoso cazador ante יהוה. Por eso se dice: Como Nimrod, poderoso cazador ante יהוה. 10 Y el principio de su reino fue Babel, Érek, Akkad y Kalneh, en la tierra de Shinar. 11 De esa tierra salió para Asur, y edificó Nineveh, Rehobot-Ir y Kélah. 12 Y Resen, entre Nineveh y Kélah, él es la ciudad grande. 13 Y Mitsraim engendró a los ludiyim, a los anamim, a los lehabim, a los naftuhim, 14 a los patrusim, a los kasluhim, de donde salieron los pelishtim, y a los kaftorim. 15 Y Kenaan engendró a Tsidón, su primogénito, y a Het, 16 y al yebusí, al emorí, al guirgashí, 17 al hivví, al arquí, al siní, 18 al arvadí, al tsemarí y al hamatí. Y después se dispersaron las familias de los kenaaní. 19 Y fue la frontera del kenaaní desde Tsidón en dirección a Guerar, hasta Azzah, y en dirección a Sedom, Amorah, Ad’mah y Tseboím, hasta Lesha. 20 Estos son los hijos de Ham por sus familias, por sus lenguas, en sus territorios y en sus naciones.

21 Y Shem también tuvo nacimientos, él es padre de todos los hijos de Éber, y hermano de Yéfet el grande. 22 Los hijos de Shem: Eilam, Asur, Arpacshad, Lud y Aram. 23 Y los hijos de Aram: Uts, Hul, Guéter y Mash. 24 Y Arpacshad engendró a Shelah, y Shelah engendró a Éber. 25 Y a Éber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Péleg, porque en sus días se partió la tierra, y el nombre de su hermano fue Yoctán. 26 Y Yoctán engendró a Almodad, a Shélef, a Hatsar-Mávet, a Yérah, 27 a Hadoram, a Uzal, a Diclah, 28 a Obal, a Abimael, a Shebá, 29 a Ofir, a Havilah y a Yobab. Todos estos fueron hijos de Yoctán. 30 Y fue su asentamiento desde Meshá en dirección a Sefar, monte del oriente. 31 Estos fueron los hijos de Shem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras y en sus naciones.

32 Estas son las familias de los hijos de Nóah por sus generaciones e historias, y en sus naciones. Y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra tras el diluvio.

Leer Bereshit Capítulo 9 Leer Bereshit Capítulo 11