Nuestra misión y visión

Nuestra misión es enseñar el mensaje de Dios desde el principio para ver el cumplimiento de Isaías 49:6

Anhelamos el día en el cual el pueblo de Dios sea reunido y que la salvación de Dios haya llegado hasta lo último de la tierra, y creemos que la mejor manera de lograrlo es siendo testigos de Jesús Yeshua por el poder del espíritu de Dios que nos capacita para predicar su palabra, tal y como nuestro Mesías dijo en Hechos 1:8

Jonatan Mira

Fundador

Jonatan Mira es un talentoso creador innato, con habilidades artísticas heredadas, experto en diseño gráfico y un apasionado maestro de la Biblia. Desde su infancia, la ilustración fluye en sus venas, ya que pertenece a una familia de artistas. Ha perfeccionado su formación en diseño gráfico al estudiar gráfica publicitaria. Además, su verdadera vocación se encuentra en compartir conocimientos bíblicos, pues encuentra gran satisfacción en la enseñanza de la Biblia. La combinación de su talento heredado, su destreza en el diseño gráfico y su pasión por la educación bíblica le ha permitido destacarse como un profesional versátil y comprometido en sus múltiples facetas.

En el año 2016 fundó el ministerio “Bienvenido al origen”, y ha servido como maestro de Biblia por más de 20 años en distintas iglesias y comunidades. Es el creador del curso “Hebreo Bíblico desde el principio”, y autor de la guía de estudio “¿Qué dice la Biblia sobre el día de reposo?” y del “Interlineal de Génesis” con siete campos de estudio, disponible en Amazon.

Actualmente imparte clases particulares de Hebreo Bíblico, enseña la Biblia mediante estudios bíblicos expositivos verso por verso desde el texto hebreo disponibles en la web y en YouTube, y comparte sus conocimientos a través de Facebook, YouTube y sus grupos de Whatsapp y Telegram que puedes buscar como “Bienvenido al origen”. Reside en El Ejido, Almería, junto a su esposa Débora y sus tres hijos.

Roldi León y Abi González

Community Manager’s

Somos Roldi y Abi, dos apasionados del estudio bíblico en profundidad, de la exégesis, del contexto y de la Biblia Hebrea. Nuestra pasión por la Palabra de Dios nos ha llevado a formar parte de este maravilloso ministerio llamado «Bienvenido al origen», el cual ha transformado la vida de muchas personas, incluyendo la nuestra. Descubrimos este ministerio en el año 2022 y quedamos encantados por la seriedad, el compromiso y la sinceridad con la que Jonatán, el líder de este ministerio, lleva a cabo cada estudio. Fue entonces cuando decidimos orar para que Dios abriera las puertas y pudiéramos unirnos a este ministerio para aportar nuestro conocimiento en el área del social media.

Nuestro objetivo es crear acciones en redes sociales que ayuden a llevar el mensaje de Dios desde su origen a un público más amplio, difundiendo el amor y la sabiduría de la Biblia junto con el contexto original del texto.

Estamos encantados de formar parte de este ministerio y esperamos poder seguir siendo instrumentos en las manos de Dios para llevar su palabra a aquellos que la necesitan. En Bienvenido al origen nos sentimos en casa, seguro que tú también lo harás.

 

Historia del ministerio

Por varios años estuve enseñando la Palabra de Dios, predicando en iglesias, dictando clases en seminarios, impartiendo estudios a grupos… hasta que un día una duda me asaltó: “¿De qué trata la Biblia?” Me di cuenta de que no tenía una respuesta clara, y que necesitaba conocer la Palabra de Dios de principio a fin de un modo más completo. Así que empecé a orar al respecto. Tras varios meses Dios me llevó a estudiar la esperanza bíblica.

Al principio estuve algo contrariado. Supuestamente, tenía muy claro ese tema. Después de morir iría al cielo porque creía en Jesús. Aun así empecé a estudiar todos los versículos relacionados con la esperanza. Fue entonces cuando esta frase del apóstol Pablo me impactó: …porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena (Hechos 28:20). ¿La esperanza de Israel? Nunca imaginé que Israel tuviera una esperanza. ¿Qué quiso decir Pablo con aquellas palabras? Y más aún, ¿por qué estaría preso por esa esperanza? Era evidente que para Pablo se trataba de algo realmente importante, incluso estaba padeciendo por ello. Tenía muchas preguntas, y gracias a Dios sabía dónde encontrar las respuestas.

Empecé a releer la Biblia con hambre y sed de conocer la Palabra de Dios como nunca antes, y aunque la había leído varias veces en el pasado, en esta ocasión sentía como si la leyera por primera vez. Pensaba: “un momento ¿esto siempre estuvo en mi Biblia?” Era increíble. Realmente fue un nuevo comienzo para mí. Lo que empezó como una crisis, Dios lo usó para llevarme a un nuevo nivel de conocimiento de su Palabra. Así como Pablo, no consulté con carne ni sangre sino que volví al origen, al Génesis, y empecé a estudiar ese libro palabra por palabra, lo que me llevó a estudiar Hebreo Bíblico por más de tres años, y así conocer no sólo el libro del Génesis sino también los demás libros de la Biblia. Empecé a profundizar en la cultura del Antiguo Oriente Próximo, a conocer los tiempos de Jesús, sus hebraísmos, la historia del pueblo judío, y muchos otros temas. Era tanto lo que aprendía y el crecimiento espiritual que aportaba a mi vida y la de mi familia que pronto comprendí que no podía quedarme con eso sólo para mí. Fue entonces cuando mi esposa recibió una palabra: “sin miedo y sin temor la Palabra correrá”. Así que nos agarramos a eso y con la valentía que Dios requería de nosotros empezamos.

Aunque el camino no siempre ha sido fácil, hoy, después de más de siete años en esta andadura, puedo decir que en efecto la Palabra de Dios ha corrido como nunca hubiésemos podido imaginar. Miles de personas de más de 130 países de todo el mundo están accediendo día tras día a los contenidos de Bienvenido al origen, y cientos ya se han beneficiado de nuestras enseñanzas y recursos de estudio bíblico. Sin embargo, aún quedan metas que alcanzar y queremos ir a por ellas con tu apoyo. ¿Lo hacemos juntos?

Colabora

Alcanzando metas

Con tu apoyo estás contribuyendo a la difusión del mensaje de Dios desde el principio y a la creación y desarrollo de recursos y materiales para que todas las personas puedan conocer la Biblia.